Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Casi 30 años después: hombre es acusado del asesinato de su novia policía en Maryland

Amir Jalil Ali, quien fue arrestado el martes, había culpado a un robo por la muerte de Denna Fredericka Campbell, en 1995

6 de agosto de 2025 - 4:37 PM

Amir Jalil Ali fue arrestado el martes con un cargo de asesinato en primer grado por la muerte de Denna Fredericka Campbell, de 24 años, una oficial del Departamento de Policía Metropolitana en Washington, D. C., en hechos ocurridos en 1995.

Gaithersburg — Un hombre acusado esta semana de dispararle fatalmente a una oficial de policía en su casa de Maryland hace casi 30 años era el novio de la oficial y había culpado a un robo por su asesinato en 1995, dijeron el miércoles funcionarios policiales.

Amir Jalil Ali, quien fue arrestado el martes con un cargo de asesinato en primer grado, fue acusado inicialmente en 1995 de matar a Denna Fredericka Campbell, de 24 años, una oficial del Departamento de Policía Metropolitana en Washington, D. C., pero los cargos en su contra fueron retirados dos meses después por los fiscales en el condado de Montgomery, Maryland.

El fiscal del estado del condado de Montgomery, John McCarthy, dijo que no puede explicar por qué se retiraron los cargos en 1995, cuando su oficina estaba dirigida por un predecesor.

“No estaba al tanto, ni sé, cuál fue la conversación sobre por qué se retiraron los cargos en ese momento”, dijo McCarthy a los periodistas en una conferencia de prensa.

Campbel, una veterana de cuatro años de la MPD, recibió cinco disparos en su apartamento de Silver Spring, Maryland. Su arma de fuego emitida por el departamento desapareció y no ha sido encontrada.

“Si bien este arresto no borrará el dolor de perder a Denna, esperamos que traiga algo de resolución y una sensación de paz a todos los involucrados’, dijo el jefe de policía del condado de Montgomery, Marc Yamada.

Esta foto de arresto, publicada por el Departamento de Policía del Condado de Montgomery, Maryland, muestra a Amir Jalil Ali, de 62 años, quien fue arrestado el martes 5 de agosto de 2025 por oficiales de la Fuerza de Tarea del Condado de Montgomery asignados a la Fuerza de Tarea contra Fugitivos de los Alguaciles de EE. UU. en Laurel, Maryland. (Departamento de Policía del Condado de Montgomery vía AP)
Esta foto de arresto, publicada por el Departamento de Policía del Condado de Montgomery, Maryland, muestra a Amir Jalil Ali, de 62 años, quien fue arrestado el martes 5 de agosto de 2025 por oficiales de la Fuerza de Tarea del Condado de Montgomery asignados a la Fuerza de Tarea contra Fugitivos de los Alguaciles de EE. UU. en Laurel, Maryland. (Departamento de Policía del Condado de Montgomery vía AP) (Montgomery County Department of Police)

Ali, hoy día de 62 años y residente en Laurel, Maryland, era conocido como Kenneth Burnell Wonsom en el momento del asesinato. Cambió legalmente su nombre en 2021, dijo la policía.

Ali dijo a los investigadores que había salido de su apartamento después de las 3:00 a.m. el 16 de septiembre de 1995 para ir a una tienda y encontró su cuerpo cuando regresó a casa, dice un informe policial. Ali llamó al Sistema de Emergencia 9-1-1 para informar de un robo y dijo que su novia había recibido un disparo, según el informe.

Los oficiales que trabajaron con Campbell dijeron a los detectives de policía que ella tenía miedo de su novio y había estado durmiendo con su arma emitida por el departamento debajo de su almohada, dice el informe. Campbell dijo que planeaba dejar a Ali, y agregó que “si no me presento a trabajar el sábado, sabrán que me mató y me enterró en algún lugar”, dijo uno de esos colegas a los investigadores.

Los detectives no encontraron ninguna evidencia de un robo en el apartamento de Campbell y creen que le dispararon con su propia arma, según el informe. Según la evidencia de ADN, los investigadores creen que Ali estaba sangrando después de un altercado con Campbell.

Ali permaneció encarcelado el miércoles en espera de una audiencia de fianza en un tribunal del condado. Los registros judiciales en línea no identifican a un abogado que lo represente.

La detective de la policía del condado de Montgomery, Paula Hamill, dijo que habló con el padre de Campbell el martes y le contó sobre el arresto de Ali.

“Y las únicas palabras que pudo pronunciar fueron ‘gracias a Dios’”, agregó Hamill. “Se hizo esperar mucho tiempo”.

El jefe asistente ejecutivo de la MPD, Andre Wright, dijo que Campbell tenía una carrera prometedora por delante, pero que ya había demostrado ser “una heroína en la comunidad a la que servía”.

“En 1993, desinteresadamente sacó a cuatro víctimas de una camioneta en llamas en Pennsylvania Avenue”, dijo Wright. “Esas acciones demostraron que la oficial Campbell estaba lista para poner la seguridad de los miembros de la comunidad por encima de la suya propia”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: