Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Por inyección letal: ejecutarán hombre de Florida que asesinó a dos personas frente a un bar

Michael Bernard Bell, de 54 años, fue condenado en 1995 por el asesinato de Jimmy West y Tamecka Smith

15 de julio de 2025 - 1:54 PM

Updated At

Actualizado el 15 de julio de 2025 - 1:56 PM

Michael Bernard Bell, de 54 años, está programado para recibir una inyección letal en la prisión estatal de Florida, cerca de Starke, a menos que reciba un indulto de última hora. (Curt Anderson)

Starke— Un hombre que mató a tiros a un hombre y a una mujer afuera de un bar de Florida como parte de un intento de venganza será ejecutado el martes.

Michael Bernard Bell, de 54 años, está programado para recibir una inyección letal en la prisión estatal de Florida, cerca de Starke, a menos que reciba un indulto de última hora. Fue condenado en 1995 y sentenciado a muerte por los asesinatos de Jimmy West y Tamecka Smith.

Bell sería la octava persona ejecutada en Florida este año, y la novena está programada para finales de este mes. El estado ejecutó a seis personas en 2023, pero llevó a cabo solo una ejecución el año pasado.

Veinticinco hombres ya han sido ejecutados en Estados Unidos este año, igualando el total del año pasado.

Florida ha ejecutado a más personas que cualquier otro estado este año, mientras que Texas y Carolina del Sur están empatados en el segundo lugar con cuatro cada uno. Alabama ha ejecutado a tres personas, Oklahoma ha matado a dos, y Arizona, Indiana, Luisiana, Mississippi y Tennessee han matado a una cada uno.

En diciembre de 1993, Bell vio lo que pensó que era el auto del hombre que mató a tiros a su hermano a principios de ese año, según los registros judiciales. Bell aparentemente no sabía que el hombre le había vendido el auto a West.

Bell llamó a dos amigos y se armó con un rifle AK-47, dijeron las autoridades. Encontraron el auto estacionado afuera de un bar y esperaron. Cuando West, Smith y otra mujer finalmente salieron del club, Bell se acercó al auto y abrió fuego, dijeron los funcionarios.

Foto sin fecha, difundida por el Departamento Correccional de Florida, de  Michael Bell, quien está programado para ser ejecutado en la Prisión Estatal de Florida cerca de Starke el 15 de julio del 2025. (Departamento Correccional de Florida via AP)
Foto sin fecha, difundida por el Departamento Correccional de Florida, de Michael Bell, quien está programado para ser ejecutado en la Prisión Estatal de Florida cerca de Starke el 15 de julio del 2025. (Departamento Correccional de Florida via AP) (R213LML)

West murió en el lugar y Smith murió camino al hospital. La otra mujer escapó ilesa. Testigos dijeron que Bell también disparó contra una multitud de espectadores antes de huir del área. Finalmente fue arrestado al año siguiente.

Bell fue luego condenado por tres asesinatos adicionales. Mató a tiros a una mujer y a su hijo pequeño en 1989, y mató al novio de su madre unos cuatro meses antes del ataque contra West y Smith, dijeron los funcionarios.

Los abogados de Bell han presentado apelaciones ante la Corte Suprema de Florida y la Corte Suprema de Estados Unidos.

Los abogados argumentaron en su presentación estatal que la ejecución de Bell debería detenerse debido a evidencia recién descubierta sobre el testimonio de los testigos. Pero los jueces rechazaron unánimemente el argumento la semana pasada y señalaron la evidencia abrumadora de la culpabilidad de Bell en una opinión de 54 páginas.

Los abogados de Bell presentaron una petición similar ante la Corte Suprema de Estados Unidos el jueves, pero el panel aún no ha emitido un fallo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: