

9 de septiembre de 2025 - 4:11 PM
Los posibles jurados regresaron el martes para un segundo día de selección en el juicio de un hombre acusado de intentar asesinar a Donald Trump mientras jugaba golf el año pasado en el sur de Florida.
A los posibles jurados seleccionados para el juicio de Ryan Routh se les preguntó si tenían dificultades que les impidieran ser parte del jurado y si podían adherirse a la presunción de inocencia del acusado.
Una mujer levantó la mano y le dijo a la jueza de distrito de Estados Unidos, Aileen Cannon, que había estado siguiendo el caso desde que ocurrió el incidente y que sería difícil cambiar su opinión.
“Soy MAGA y amo a mi presidente”, dijo la mujer, que fue una de las 20 personas excluidas del grupo de jurados el martes por la mañana.
Cannon aprobó la solicitud de Routh de representarse a sí mismo, pero dijo que los abogados designados por el tribunal debían permanecer como asesores suplentes.
Durante una audiencia el lunes para revisar las preguntas que se harían a los jurados, Cannon desestimó las preguntas que Routh quería hacer a los jurados por considerarlas irrelevantes. Incluían preguntar a los jurados sobre sus puntos de vista sobre Gaza, la conversación sobre la adquisición de Groenlandia por parte de Estados Unidos y qué harían si estuvieran conduciendo y vieran una tortuga en la carretera.
La jueza aprobó la mayoría de las demás preguntas para los jurados presentadas por los fiscales.
El juicio de Routh comienza casi un año después de que los fiscales dijeran que un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos frustró el intento de Routh de dispararle al candidato presidencial republicano. Routh, de 59 años, se declaró inocente de los cargos de intento de asesinato de un importante candidato presidencial, agresión a un oficial federal y varias violaciones de armas de fuego.
Apenas nueve semanas antes, Trump había sobrevivido a otro atentado contra su vida mientras hacía campaña en Pensilvania. Ese pistolero había disparado ocho tiros, y una bala rozó la oreja de Trump, antes de que un francotirador del Servicio Secreto le disparara.
Los fiscales han dicho que Routh planeó metódicamente matar a Trump durante semanas antes de apuntar con un rifle a través de los arbustos mientras Trump jugaba golf el 15 de septiembre de 2024 en su club de campo de West Palm Beach. Un agente del Servicio Secreto vio a Routh antes de que Trump apareciera a la vista. Las autoridades dijeron que Routh apuntó con su rifle al agente, quien abrió fuego, lo que provocó que Routh dejara caer su arma y huyera sin disparar.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: