Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Sin identificar sospechoso de tiroteo en metro de Nueva York

Un hombre de 34 años resultó muerto, mientras que entre los heridos hay una joven de 14 años y uno de 15, además de tres adultos de 28, 29 y 71 años

12 de febrero de 2024 - 11:02 PM

Agentes de la policía de la ciudad de Nueva York vigilan tras una balacera en la estación Mount Eden del metro, el lunes, en el distrito del Bronx, en Nueva York. (Eduardo Munoz Alvarez)

Nueva York — La Policía aún no da con el paradero del o los sospechosos de perpetrar una balacera en un metro de la ciudad de Nueva York donde una persona murió y otras cinco resultaron heridas el lunes tras una disputa entre dos grupos de adolescentes en una estación del metro de la ciudad de Nueva York al comenzar la hora pico vespertina, informaron autoridades.

La balacera se desató en un andén del metro en el distrito del Bronx alrededor de las 4:30 de la tarde, un momento en que las estaciones de toda la ciudad están llenas de niños que regresan a casa desde la escuela y muchos trabajadores inician su viaje vespertino de vuelta al hogar.

Un hombre de 34 años resultó muerto, indicó la policía. Entre los heridos hay una chica de 14 años y un chico de 15, y tres adultos de 28, 29 y 71 años. Se cree que algunas de las víctimas estaban involucradas en la disputa y otras aguardaban el paso del tren, señalaron las autoridades, y agregaron que cuatro de los heridos se encuentran graves.

No creemos que este haya sido un tiroteo al azar. No creemos que se haya tratado de un individuo que disparaba indiscriminadamente a un tren o a una estación de tren”, dijo el director de tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, Michael Kemper, en una conferencia de prensa. “Este incidente de hoy ocurrió como resultado de que dos grupos comenzaron a pelear mientras iban en un tren”.

Los disparos comenzaron cuando el tren llegó a la estación, agregó, alcanzando a personas que estaban en el andén.

Las puertas se abrieron y al menos uno de los individuos en ese grupo, o en los dos grupos, sacó una pistola y efectuó disparos”, señaló Kemper. “La gente empezó a correr para salir del tren hacia el andén y se realizaron más disparos sobre el andén”.

La policía busca a cuando menos uno de los agresores, que se dio a la fuga.

Por su parte, una fuente de la Policía informó a la cadena CNN que el autor de los disparos fue descrito como una persona que vestía un abrigo rojo y una máscara.

Videos tomados desde helicópteros de noticiarios de televisión mostraban un tren del metro detenido en la estación y conos de color naranja en el andén.

De momento, no se ha encontrado el arma del crimen.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: