

14 de julio de 2025 - 3:34 PM
Washington— El Tribunal Supremo está permitiendo al presidente Donald Trump retomar su plan para desmantelar el Departamento de Educación y seguir adelante con el despido de casi 1,400 empleados.
Con los tres jueces liberales en disidencia, el tribunal suspendió el lunes una orden del juez de distrito de Estados Unidos, Myong Joun, en Boston, quien emitió una orden judicial preliminar que revierte los despidos y cuestiona el plan general.
Los despidos “probablemente paralizarán el departamento”, escribió Joun. Un tribunal federal de apelaciones se negó a suspender la orden mientras la administración apelaba.
La acción del Tribunal Supremo permite a la administración reanudar el trabajo para liquidar el departamento, una de las mayores promesas de campaña de Trump.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: