

11 de julio de 2025 - 7:37 PM
Flagstaff — Un residente del norte de Arizona ha muerto de peste neumónica, dijeron el viernes funcionarios de salud.
La peste es rara en humanos, con un promedio de unos siete casos reportados anualmente en Estados Unidos, la mayoría de ellos en los estados occidentales, según funcionarios federales de salud.
La muerte en el condado de Coconino, que incluye Flagstaff, fue la primera muerte registrada por peste neumónica desde 2007, dijeron funcionarios locales. No se revelaron más detalles, incluida la identidad de la víctima.
La peste es una infección bacteriana conocida por matar a decenas de millones de personas en la Europa del siglo XIV. Hoy en día, se trata fácilmente con antibióticos.
La peste bubónica es la forma más común de la infección bacteriana, que se propaga naturalmente entre roedores como los perros de la pradera y las ratas.
Hay otras dos formas: la peste septicémica que se propaga por todo el cuerpo y la peste neumónica que infecta los pulmones.
La peste neumónica es la más mortal y la más fácil de propagar.
La bacteria se transmite a través de las picaduras de pulgas infectadas que pueden transmitirla entre roedores, mascotas y humanos.
Las personas también pueden contraer la peste al tocar fluidos corporales infectados. Los expertos en salud recomiendan tener mucho cuidado al manipular animales muertos o enfermos.
La mayoría de los casos ocurren en áreas rurales del norte de Nuevo México, el norte de Arizona, el sur de Colorado, California, el sur de Oregón y el extremo oeste de Nevada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: