

14 de octubre de 2025 - 3:18 PM
El presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Luis González Rosario, se encuentra agotando su licencia de vacaciones mientras el Departamento de Justicia completa su pesquisa en torno a la denuncia contra el funcionario por un alegado incidente de violencia de género, reveló este martes la gobernadora Jenniffer González.
“Di instrucciones a la secretaria de Justicia (Lourdes Gómez) de que radicara si había que radicar e investigara si había que investigar. Aquí, nadie está por encima de la ley. La secretaria de Justicia está en el proceso en curso de una investigación sobre este caso (que supuestamente involucra) al director de la AMA. Hay distintas versiones. Una vez el Departamento de Justicia haga la recomendación final, la atenderemos. Por el momento, dimos instrucciones al director de que no se presentara a trabajar y lo cogiera por licencia, el derecho que tiene al balance de vacaciones, en lo que se toma esa determinación por parte del Departamento de Justicia”, expresó la mandataria.
“Si hubiera una radicación de cargos, evidentemente, no podría estar en mi gabinete”, añadió.
El lunes, Gómez indicó en un comunicado de prensa que, a ese momento, no se habían encontrado pruebas para radicar cargos contra González Rosario por la presunta violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica, pero que Justicia continuaba la investigación.
El funcionario había sido arrestado la noche del sábado, si bien no han trascendido desde entonces detalles del supuesto incidente, más allá de que hubo una denuncia a través del sistema de emergencias 9-1-1. González Rosario, quien en la administración de Pedro Pierluisi fue subsecretario de los departamentos de Educación y Transportación y Obras Públicas, estuvo detenido hasta el domingo.
“Todo esto se graba, y cualquier notificación que utilice un sistema de gobierno… Así que sí hay unas investigaciones; me imagino que acudirán al local, si hay testigos o no hay testigos, quiénes fueron los que levantaron la voz. Todas esas cosas, no voy a dejar ningún cabo suelto. Creo que aquí tiene que haber una rigurosidad adicional cuando es un jefe de agencia. Para que esto quede claro, se le está pidiendo (al Departamento de Justicia) que haga un informe y, si hay los elementos (de delito), que se radique (cargos) como con cualquier hijo de vecino”, sostuvo González.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: