26 de mayo de 2026 - 12:02 PM

Después de tres meses de señalamientos y cuestionamientos públicos entre ambos, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, llegará esta tarde del martes hasta La Fortaleza para reunirse con la gobernadora Jenniffer González y discutir temas relacionados con la plataforma de gobierno, ante el próximo cierre de la sesión legislativa.
El secretario de Asuntos Públicos, Jean Peña Payano, indicó a El Nuevo Día que, en la reunión, también estará el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez.
“Es una reunión que ella (González) divulgó que iba a estar sosteniéndose. La expectativa es siempre de mucho dialogo y mucha conversación. El programa de gobierno hay que cumplirlo, como se le ofreció al pueblo, y va a demostrar la altura del liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP)”, dijo Peña Payano, en la conferencia de prensa bisemanal “En Récord”.
La Fortaleza se limitó a informar que la reunión será en la tarde, en el Palacio de Santa Catalina, pero fuentes de este diario detallaron que tendrá lugar a las 3:00 p.m.
Desde mediados de marzo, cuando González insinuó que Rivera Schatz buscaba enfrentarla en una primaria por la candidatura del PNP a la gobernación en 2028, el presidente senatorial no se ha reunido con la mandataria, con quien coincidió el pasado jueves, por primera vez en tres meses, en el segundo Mensaje de Situación de Estado del cuatrienio, en el Capitolio.
González es la presidenta del PNP y Rivera Schatz, uno de sus tres vicepresidentes.
En medio de las controversias, Rivera Schatz ha señalado a la administración de González en múltiples instancias; principalmente, ha cuestionado las ejecutorias de su equipo de trabajo, liderado por el secretario de la Gobernación, Francisco Domenech, a quien citó a una Comisión Total el pasado 24 de marzo.
---
Mantente conectado a elnuevodia.com para la ampliación de esta historia.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: