Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Jenniffer González sobre críticas por sorteo de boletos para concierto de Bad Bunny: “No voy a abrir aquí una controversia”

La gobernadora respondió así a las expresiones del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, cuestionando la iniciativa del gobierno dirigida a estudiantes destacados y empleados públicos

9 de junio de 2025 - 6:02 PM

La gobernadora Jenniffer González aseguró que el gobierno no concedió ningún incentivo para los conciertos del cantante urbano Bad Bunny. (Xavier Araújo)

Contrario al parecer del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, la gobernadora Jenniffer González rechazó este lunes que haya alguna controversia en el hecho de que su administración planifique sortear entre estudiantes de excelencia académica y empleados públicos sobre 1,000 boletos para asistir a los conciertos de Bad Bunny este verano en la isla.

“Yo no veo ninguna controversia. Las elecciones pasaron. Y yo dije que iba a ser la gobernadora de todos los puertorriqueños. Y, cuando a mí me preguntaron -cuando empezamos el año- si yo iba a obstaculizar el concierto de este artista, yo dije que no. Esto no es cualquier concierto. Esto es un evento que, quizás a alguna gente le gusta, quizás a otra gente no le gusta. Para eso, todo el mundo tiene el derecho a participar”, manifestó la gobernadora en conferencia de prensa.

“Pero la realidad es que Puerto Rico no había tenido un evento de tantos meses que le fuera a generar actividad económica tan grande a la isla. Y hay una realidad. Ese evento va a tener un impacto económico. Y hay cientos de boletos que el gobierno tiene, que, de lo contrario..., ¿qué se haría con ellos?“, agregó.

El anuncio sobre el sorteo de 1,140 boletos disponibles para el concierto del exponente urbano Benito A. Martínez Ocasio lo hizo el domingo la directora de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, Verónica Ferraiuoli. Serán sorteados entre empleados públicos que tomen los entrenamientos que exige el gobierno y los estudiantes con un promedio académico de 4.00 puntos.

En total, el gobierno tiene 900 boletos para 450 estudiantes y un acompañante, y 240 para empleados públicos, se indicó.

Al gobierno, no le cuesta un centavo estos boletos. Esto es parte de una cortesía, así que yo no veo ninguna controversia. Cada cual decide a qué concierto quiere ir. Y yo dije que iba a ser la gobernadora de todos los puertorriqueños, aun de los que no votaron por mí y aun de los que me hicieron campaña en contra. Las elecciones pasaron”, enfatizó la primera ejecutiva.

La iniciativa del gobierno fue cuestionada, de inmediato, por el presidente del Senado, a través de sus redes sociales, por entender que no es la manera de recompensar a los estudiantes destacados, y argumentar que Bad Bunny hizo campaña en contra de los candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP) -especialmente de la gobernadora- en las pasadas elecciones mediante un comité de gastos independientes o súper PAC.

Presidente del Senado dice que "Bad Bunny no es un ejemplo a emular para nadie"

Presidente del Senado dice que "Bad Bunny no es un ejemplo a emular para nadie"

El líder novoprogresista respondió así tras el anuncio en La Fortaleza sobre cientos de boletos que se le regalarán a estudiantes de excelencia académica, para acudir a los conciertos del artista urbano en la isla.

El líder senatorial reiteró su crítica este lunes en un aparte con la prensa luego de la vista pública en la que fueron consideradas las nominadas a las jefaturas de Estado, Justicia y el Trabajo.

“Premiar la excelencia académica (de esa forma), cuando en nuestra plataforma de gobierno habla de crear un currículo contra la violencia, (y) tenemos un exponente que denigra a la mujer y que habla de la violencia contra la mujer, no es consistente una cosa con la otra”, manifestó Rivera Schatz.

El senador por el PNP señaló que, en cuatrienios pasados, ha adoptado escuelas públicas para asegurarse que cuenten con los recursos que necesitan para atender a sus estudiantes. De esta manera, argumentó, se apoya e incentiva el aprendizaje.

Al ser cuestionada sobre las expresiones del líder senatorial, la gobernadora aseguró que pasó página.

“Yo creo que todos ustedes escucharon mis expresiones sobre este tema en el periodo eleccionario. Yo no voy a abrir aquí una controversia. Ya yo pasé página, y yo creo que el pueblo de Puerto Rico tiene que moverse. Y tenemos un evento grande. Esto no quita lo que se dijo. Pero, ¿cuánto tiempo más tenemos que estar discutiendo eso?“, afirmó la mandataria.

Bad Bunny vendió unas 400,000 entradas en tiempo récord de la serie de 30 conciertos en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

“Estos conciertos no tienen ningún incentivo del gobierno de Puerto Rico, para dejar la cosa clara. No hay ningún auspicio del gobierno de Puerto Rico a este concierto. Cero”, recalcó González.

Recordó que gobernadores previos también han dispuesto de las taquillas de cortesía que recibe el gobierno en instalaciones que administra.

“He tenido instituciones sin fines de lucro que me han pedido utilizar el palco para llevar a personas con impedimentos. Y también se ha hecho. Esto no es nada distinto. Y lo que yo estoy pensando es que, en lugar de que esas taquillas se pierdan, enviar a la gente que de verdad quiera ir. Vuelvo y les digo, aquí puede haber diferencias sobre las líricas, sobre los artistas, y cada cual decide a dónde va”, puntualizó la gobenradora.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: