Una foto de archivo del gobernador Pedro Pierluisi.
Una foto de archivo del gobernador Pedro Pierluisi. (Ramón “Tonito” Zayas)

El gobernador Pedro Pierluisi anunció este lunes el lanzamiento de un portal que permitirá conocer la disponibilidad de empleos en el gobierno central, corporaciones públicas y municipios con el fin de que los interesados puedan solicitarlos de manera digital.

La plataforma empleos.pr.gov, dijo el primer ejecutivo, es parte de su política pública de atraer personas al servicio público.

“En su etapa inicial, el portal de empleo es una herramienta que facilitará el reclutamiento de recurso humano en el gobierno”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Agregó que al día de hoy “hay más de 250 convocatorias abiertas” para empleo en el gobierno y que el proceso se agilizará al permitir la presentación de solicitud de empleo de manera digital y el envío de documentos. La disponibilidad de empleos es en 154 agencias, 22 municipios y 84 corporaciones, precisó.

“Queremos incentivar el reclutamiento de servidores públicos para continuar promoviendo la eficiencia en el gobierno y darle servicios de excelencia a nuestro pueblo”, sostuvo Pierluisi.

Aunque se le preguntó, el gobernador no pudo precisar cuántos puestos vacantes hay al momento en el gobierno. Pierluisi se comprometió en ofrecer, al menos, un estimado durante el día de hoy. En cambio, la directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (Oatrh), Zahira A. Maldonado, dijo que en el Departamento de Hacienda hay 39 vacantes y en la Oficina de Gerencia y Presupuesto hay 22.

El gobernador aclaró que la iniciativa del portal no sustituye las tradicionales ferias de empleo que realiza el gobierno.

“Esto es un esfuerzo permanente”, apuntó.

La página fue confeccionada por la Oficina de innovación y Servicios de Tecnología (Prits) con la asistencia de la Oatrh, se informó.

La directora interina de Prits, Nannette Martínez, abundó que en una segunda fase el portal se perfila añadir múltiples servicios para la ciudadanía, por lo que se solicitaron propuestas de servicios.

💬Ver comentarios