Los ataques del 11 de septiembre, también, afectaron el Pentágono, en Virginia y un campo cerca de la ciudad de Shanksville en el condado de Somerset, Pensilvania.
Los ataques del 11 de septiembre, también, afectaron el Pentágono, en Virginia y un campo cerca de la ciudad de Shanksville en el condado de Somerset, Pensilvania. (Xavier J. Araujo)

Las banderas ondearán a media asta mañana, sábado, en conmemoración de los ataques ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, informó el gobernador Pedro Pierluisi.

Mañana se cumplen 20 años desde la tragedia que detuvo al mundo por el colapso de las torres gemelas del World Trade Center tras el impacto de dos aviones ocupados por combatientes del grupo extremista islámico Al Qaeda.

Nos unimos a la conmemoración del 11 de septiembre, en recordación de todas aquellas personas que perdieron la vida durante los cuatro atentados terroristas de hace ya veinte años. Nuestro sentimiento de solidaridad y apoyo continuará con sus familiares, en especial con las familias puertorriqueñas que aún sufren la partida de sus seres queridos”, sostuvo Pierluisi en un comunicado de prensa.

Cerca de 3,000 personas fallecieron durante el ataque, que requirió la movilización de miles de rescatistas y soldados, incluidos boricuas.

“Un día como hoy también rendimos honor y expresamos nuestro agradecimiento a todos los soldados y oficiales de primera respuesta que día a día continúan sirviendo a la nación para protegernos, así como a aquellos que ya no están con nosotros. El legado de cada uno de ellos y de todos los puertorriqueños que nos representan en el campo de batalla siempre permanecerá vigente”, puntualizó Pierluisi.

Los ataques del 11 de septiembre, también, afectaron el Pentágono, en Virginia y un campo cerca de la ciudad de Shanksville en el condado de Somerset, Pensilvania.

💬Ver comentarios