El gobernador Pedro Pierluisi.
El gobernador Pedro Pierluisi. (Ramón “Tonito” Zayas)

Canóvanas - El gobernador Pedro Pierluisi adelantó este martes que abogará ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) por más dinero para subirle el sueldo a los empleados de la rama judicial, pero de inmediato exhortó a la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez que solicite en el próximo presupuesto dinero adicional para cumplir con el incremento.

“Yo -en principio- he dicho que apoyo el que se ajusten los salarios de los jueces en Puerto Rico”, dijo el primer ejecutivo.

Recordó que la Asamblea Legislativa tiene bajo su discusión y consideración un proyecto que concede un aumento de sueldo para fiscales y procuradores.

“Yo vislumbro que Asamblea Legislativa va a estar ajustando las escalas salariales de nuestros jueces y juezas. Eso es importante porque son parte esencial de nuestro sistema de Justicia”, sostuvo Pierluisi.

Respecto al resto de los empleados de la Rama Judicial, el gobernador exhortó por una revisión de su plan de clasificación y retribución, lo que ya se hizo para el gobierno central y debe entrar en vigor de manera retroactiva el 1 de enero. De hecho, a raíz de ese plan, Oronoz Rodríguez exigió al gobernador “justicia salarial” para los empleados de la rama judicial.

“Ahí es importante que la Rama Judicial revise su plan de retribución y que en la petición presupuestaria para el próximo año fiscal se incorpore el impacto de ese cambio”, sostuvo.

“Yo voy a abogar porque la paga en el gobierno, a nivel de todo el gobierno, sea comparable a la del sector privado. Lo hago porque es importante que el gobierno tenga la habilidad de reclutar. Hay puestos aquí que son esenciales y no podemos dejar fuera la rama judicia, seguro que no”, agregó sobre el reclamo que hará ante la JSF.

💬Ver comentarios