Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Secretario de Corrección se compromete con el pago de aumento salarial y apacigua la protesta de oficiales correccionales

Tras el compromiso de Francisco Quiñones, la Alianza Correccional Unida indica que custodios regerarán a sus turnos entre lunes y martes

26 de julio de 2025 - 6:49 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 mes.
Las ausencias de los oficiales ocurrieron como protesta en reclamo de que se otorgue el aumento de $746.67 que establece la Ley 91-2022. (Carlos Rivera Giusti/Staff)

Tras una reunión en la que el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Francisco Quiñones, se comprometió a identificar los $33 millones para pagar el aumento salarial de los guardias correccionales, se espera que los oficiales comiencen a reportarse nuevamente a sus puestos de trabajo en las prisiones.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: