:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/HGTGCRWE4NAIXDTQGRLH66X254.jpg)
Luego de una reunión el lunes con miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes, Jesús Santa, indicó que el ente federal insiste en que el presupuesto para el próximo año fiscal 2022-23 sea enmendado porque se excede por $147 millones.
“En la reunión de hoy (lunes), prácticamente lo que quería la Junta era un poco decirnos por dónde van ellos. En términos generales, no ha habido tanta sorpresa. Ellos están un poco en la dinámica de que hay que bajar el presupuesto $147 millones”, dijo Santa.
Agregó que el ente federal no le precisó a la Asamblea Legislativa en qué partidas se debe disminuir el presupuesto fiscal.
“Ellos dan cierto tipo de libertad, aunque ya se sabe que si no se hace, nos van a cortar a nosotros y a Salud”, sostuvo.
El presupuesto consolidado aprobado por la Cámara de Representantes fue de $12,573 millones.
“La intención de ellos es darnos esa información para que veamos cómo van las cosas e ir trabajando nosotros por acá algún lenguaje que ellos acepten”, afirmó el representante.
Sostuvo que mañana, miércoles, habrá otra reunión con los miembros de la JSF.
Santa ha dicho que el presupuesto sometido tiene la única diferencia de $143 millones que el ente federal prefiere separar para tener una cuenta que ofrezca liquidez al gobierno.
Indicó que la Cámara no concurrirá este martes con los cambios que aprobó el Senado al presupuesto.
La Asamblea Legislativa debe entregar el proyecto de presupuesto el 27 de junio.