Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Megatransformador para Santa Isabel ahora sería trasladado a mediados de julio

LUMA Energy informó, en una vista ocular de la Cámara de Representantes, que aún aguardan por que el DTOP apruebe los permisos para comenzar el acarreo, que tomaría cuatro semanas

14 de junio de 2024 - 4:00 PM

La Cámara de Representantes realizó este viernes una vista ocular en la subestación Useras, en Santa Isabel, que es administrada por LUMA Energy. (Suministrada)

Contrario a lo informado a mediados de esta semana, el director del Área Operacional de la División Central-Sur de LUMA Energy, Alejandro González, reveló este viernes que el megatransformador que sustituirá el que se averió en Santa Isabel, provocando apagones en ese municipio, Aibonito y Coamo, sería transportado a mediados de julio, si el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) aprueba los permisos.

Correcciones y Aclaraciones

15 de junio de 2024, 5:18 p.m. - En una versión anterior, se informó que la inversión de reconstruir el transformador averiado ascenderá a $192 millones, pero actualizamos para aclarar que ese es el costo de la reparación de las líneas 100 y 200.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: