La representante Lourdes Ramos se someterá mañana, jueves, a una cirugía de discos en el área lumbar.
La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) indicó que la dolencia que atenderá la operación lleva afectando su calidad de vida desde una caída que sufrió mientras trabajaba en el Capitolio.
“Estoy preparada mentalmente para la operación. Este es el paso adecuado y necesario para atender efectivamente la situación que me aqueja”, dijo Ramos.
La representante fue internada hoy, miércoles, en el hospital previo a la cirugía, que estará a cargo del cirujano ortopeda Enrique Escobar Medina.
“El riesgo para mi movilidad era mucho, así que, sin dudarlo un solo momento, acepté el criterio médico y recomendación del doctor Escobar, en quien confío plenamente”, abundó la novoprogresista.
En comunicado de prensa, se indicó que esta experiencia lleva a alertar a que las personas no minimicen los accidentes sufridos en las áreas de trabajo, y que más bien recurran a consultar a los profesionales de la salud para que se les provea un tratamiento eficaz.
Ramos dejó saber que, durante la recuperación posoperatoria, continuará trabajando de forma remota, y participará de las vistas legislativas a través de las herramientas tecnológicas. Su oficina legislativa también continuará operando con normalidad.
En agosto pasado, Ramos fue ingresada al hospital Pavía de Santurce por un tras contraer influenza y presentar, desde hace un tiempo, un cuadro clínico de afección en sus vías respiratorias.
Entretanto, la representante agradeció el apoyo de familiares, amigos y sus compañeros de la Cámara de Representantes.