La imagen muestra las instalaciones del Departamento de Hacienda en Viejo San Juan. (GFR Media) (semisquare-x3)
La imagen muestra las instalaciones del Departamento de Hacienda en Viejo San Juan. (GFR Media)

El principal oficial financiero del Gobierno de Puerto Rico y secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, inauguró este martes junto al alcalde del Municipio de Guaynabo, Ángel Pérez, el primer Centro de Servicios 360 del municipio, especializado en asistir a pequeños y medianos comerciantes.

“Este acuerdo con el municipio de Guaynabo es parte del compromiso de nuestro gobernador, Ricardo Rosselló, de proveerle todas las herramientas de ayuda a los pequeños y medianos comerciantes, que son el motor del desarrollo económico de Puerto Rico”, destacó Maldonado a través de un comunicado.

“Estamos cumpliendo con el Plan Fiscal, con el Plan Para Puerto Rico y el Plan Estratégico de Hacienda de implantar medidas de ahorro, ‘externalizar’ los servicios y crear un gobierno más eficiente y centrado en mejorar los servicios para el contribuyente”, afirmó.

Los servicios contributivos que se ofrecerán en el municipio de Guaynabo son los mismos que se ofrecen en San Juan y en el resto de los distritos a nivel isla, con la diferencia que se le dará un trato de preferencial a las pymes.

Según Maldonado, la ventaja de los Centros 360 es que el contribuyente puede realizar todas las gestiones contributivas en un solo lugar, son más accesibles a la comunidad y se pueden realizar los trámites en el menor tiempo posible.

Por su parte, el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, expresó que “la apertura de este centro es consistente con nuestra política pública de facilitar la gestión de pequeñas y medianas empresas para que puedan establecerse en Guaynabo. Esto, unido a los incentivos que ofrecemos y la calidad de nuestros servicios, crean un clima propicio para la inversión y el crecimiento económico de nuestro municipio”.

Para beneficio de los contribuyentes, el Departamento de Hacienda tiene disponible Centros de Servicios 360 ubicados en los municipios de Arecibo, Aguadilla, Mayagüez, Ponce, Cidra y Caguas, y en  la Universidad de Puerto Rico en Bayamón.

Algunas de las gestiones que los contribuyentes podrán realizar en estos Centro de Servicios 360 incluyen reclamaciones de diferentes planillas, tales como contribución sobre ingresos, arbitrios y el Impuesto Sobre Ventas y Uso (IVU).


💬Ver 0 comentarios