Las condiciones del tiempo se tornarán más secas en la noche. (GFR Media)

Una banda de humedad arrastrada por el viento generará hoy, sábado, actividad de lluvia durante todo el día en áreas del este, norte y oeste de la isla, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

La meteoróloga Lee-Ann Inglés Serrano le explicó a El Nuevo Día que el patrón climatológico se caracterizará por lluvias pasajeras, aunque constantes, de acuerdo a la intensidad con la que se produzcan los aguaceros.

“Los aguaceros serán dispersos, muchos de ellos aislados, en horas de la mañana en el norte y este y ya en la tarde dominarán en el oeste de la isla. No serán significativos, pero todo depende de cómo se desarrolle esa combinación entre la humedad y los efectos locales”, detalló la experta.

Ya en la noche, añadió, dominará nuevamente el tiempo seco.

Pese a lo constantes que podrían ser las lluvias, la agencia meteorológica no anticipa tener que emitir alguna advertencia de inundaciones, aunque no se descarta.

“No deberán haber inundaciones, pero sí acumulaciones de agua en aquellas áreas con poco drenaje”, indicó la meteoróloga.

La rapidez con la que se moverán los aguaceros se deberá a la velocidad del viento que, actualmente, sopla del este-sureste a razón de 12 a 15 millas por hora.

El calor que se pueda generar hoy dependerá de dicha brisa y la nubosidad.

“La temperatura máxima para hoy en San Juan se espera que esté en los 89 grados Fahrenheit (ºF), pero en otras áreas podría ser más altas. Todo dependerá de cuanto penetren los rayos del sol, de acuerdo con la nubosidad disponible”, sostuvo Inglés Serrano.

En general, la temperatura máxima para hoy estará en los altos 80 ºF en áreas urbanas y pueblos costeros, y en los medios a altos 70 ºF en pueblos de la montaña.

Aunque no se supone que haya nadie fuera de sus casas como medida de prevención contra la COVID-19, a no ser que tenga una emergencia, el SNM indicó que las condiciones del mar están tranquilas, aunque con oleaje picado por la velocidad del viento.

“El viento en el mar está sobre los 20 nudos y está provocando un oleaje de seis pies en aguas del Atlántico, por lo que exhortamos a los operadores de pequeñas embarcaciones a ejercer precaución”, estableció la meteoróloga.


💬Ver 0 comentarios