Mañana solo abrirán 125 comedores escolares de los 780 que tiene Educación. (GFR Media)

El secretario de Educación, Eligio Hernández, confirmó este martes que al menos nueve empleadas del programa de comedores escolares dieron positivo ayer a la prueba de COVID-19.

De acuerdo con el funcionario, este número corresponde al primer grupo de trabajadoras que fueron sometidas al examen rápido de la enfermedad antes de que iniciaran labores esta semana. Se espera que la realización de pruebas continúe hoy.

"En el día de ayer nos documentaron específicamente alrededor de nueve empleadas que dieron positivo (a COVID-19). Se activó el protocolo del Departamento de Salud que es el aislamiento y el rastreo de las personas con quienes tuvieron contacto. Hoy continúan pruebas, la fumigación de los comedores escolares y la recepción de los materiales preventivos", estableció Hernández en una entrevista radial (WKAQ - 580 AM).

Indicó que de los 780 comedores que tiene Educación, mañana solo abrirán 125 alrededor de toda la isla. La agencia será la encargada de la confección de los alimentos, mientras que los alcaldes distribuirán los almuerzos a los niños de 1 a 18 años que así lo necesitan.

El secretario detalló que el menú para mañana incluye carne de cerdo guisada, arroz guisado con habichuelas, zanahoria, melocotones en almíbar y leche fresca. Hernández recalcó que esto podría variar en caso de que haya una interrupción del servicio de agua en algunos de los municipios.

Cuestionado sobre la capacidad de producción de alimentos de los comedores escolares, Hernández dijo que "eso depende de la petición (de comida) que hayan hecho los señores alcaldes. No obstante, indicó que para mañana se espera la confección de 90,000 platos de comida.

"La capacidad máxima que nosotros tenemos en un comedor bastante grande es de aproximadamente 1,500 a 2,000 raciones", explicó.

De acuerdo con Hernández, el servicio de comedores escolares estará disponible por los próximos meses, incluyendo el verano.


💬Ver 0 comentarios