El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero. (GFR Media)

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, lamentó este domingo que el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración deDesastres (NMEAD) no le haya informado de la existencia de un almacén con suministros en Guaynabo.

Igualmente, lamentó que hubiese otro almacén en Ponce, cuyos suministros no fueron distribuidos cuando se hallaron y eran necesarios para miles de refugiados en el sur a causa de los recientes terremotos.

"Como alcalde, conozco qué es atender situaciones de emergencia sin contar con todos los recursos necesarios. Es por eso, y ante la urgente necesidad de nuestros hermanos del suroeste de la Isla, que durante las pasadas semanas les hemos llevado suministros y equipos", expresó Pérez Otero en declaraciones escritas.

"Precisamente porque desconocíamos del contenido de ese almacén que administra NMEAD, los suministros que llevamos (al sur) salieron del almacén municipal, así como de un centro de acopio que se estableció, para que el pueblo llevara sus donaciones", agregó.

Pérez no vaciló en decir que el mal manejo de los almacenes y la distribución de suministros es igual de errada que la que hubo días después del huracán María.

"Me causa mucha tristeza e indignación que se haya repetido la historia que vivimos con el huracán María. Para mí es inaceptable que, habiendo suministros disponibles, no se hubiesen puesto inmediatamente a la disposición de los municipios afectados por los recientes temblores", apuntó.

Exhortó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced a distribuir los artículos contenidos en el almacén de Guaynabo, cuya existencia por revelada a El Nuevo Día por exfuncionarios del NMEAD.

"Exhorto a la gobernadora y su equipo de trabajo a que tomen las medidas correctivas para que esta situación no se vuelva a repetir", afirmó Pérez.


💬Ver 0 comentarios