La comisionada residente, Jenniffer González. (Luis Alcalá del Olmo)

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Administración de Desarrollo Económico (EDA) asignarán, en conjunto, $3.4 millones en fondos federales dirigidos a proyectos de pesca, costas y desarrollo económico, informó hoy la comisionada residente, Jenniffer González.

Según un comunicado, NOAA asignó $169,740 al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para el impacto de los huracanes en los hábitats de desarrollo y alimentación de las tortugas marinas en Puerto Rico, con el fin de evaluar el daño causado por los huracanes en las comunidades y continuar analizando información sobre la dinámica de la población.

El proyecto propone continuar los estudios a largo plazo en varias áreas donde anidan las  tortugas marinas, incluidas las islas Mona y Monito, la isla Desecheo, Culebra, la Reserva Marina Tres Palmas (cerca de Rincón) y en la recientemente establecida Reserva Marina de Isla Verde. 

Asimismo, la agencia recomendó una asignación de $201,675 a la organización comunitaria sin fines de lucro Protectores de Cuencas, para trabajar con la sedimentación en siete millas de caminos de tierras en Culebra que amenazan el mar y los corales. Los fondos provienen del Programa de Restauración Comunitaria para Restauración de Hábitat Costero y Marinos.

NOAA también le otorgó a CARICOOS (Caribbean Coastal Ocean Observing System), bajo el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, la cantidad de $2,501,262 para mejoras en las capacidades de observación costera; $299,984 a la Universidad Metropolitana para programa de certificación como respuesta a las necesidades de técnicos electricistas luego del huracán María.

De otro lado, EDA invertirá $299,955 en el Investor Bridge Project del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación para desarrollar infraestructura de inversión, que incluye un fondo para inversionistas a través de Parallel18.


💬Ver 0 comentarios