(GFR Media)

El Departamento de Seguridad Pública (DSP) honrará a partir de la próxima quincena de septiembre el aumento de $125 mensuales a los bomberos contenidos en el presupuesto del presente año fiscal.

La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) confirmó la información esta tarde luego de que el presidente del Sindicato de Bomberos, José Tirado, hiciera pública la denuncia sobre la falta del pago ajustado.

"Debido a problemas técnicos en los sistemas de información, no se pudieron emitir los aumentos programados para los bomberos, como estaba dispuesto. Sin embargo, el Secretario de Hacienda, Francisco Parés, aseguró que recibirán el aumento con carácter retroactivo. Cobrarán un 'off cycle' la semana que viene con el retroactivo de julio y agosto, por lo que verán el aumento en la primera quincena de septiembre", dijo la directora ejecutiva de la OGP, Iris Santos.

"No sé qué pasa entre el Departamento de Hacienda, la Oficina de Gerencia y Presupuesto y Bomberos que, a esta fecha, van dos meses y eso era efectivo el 1 de julio", dijo Tirado esta mañana a El Nuevo Día.  

El último aumento conferido a los bomberos fue de $125 mensuales y se dio durante la administración del exgobernador Luis Fortuño. Un segundo aumento en dicha administración quedó sin efecto tras la aprobación de la Ley 7.

El salario básico de un bombero es de $1,500 mensuales y no se modifica desde la administración de Sila María Calderón.

La plantilla actual del Cuerpo de Bomberos es de 1,008 empleados y 420 vacantes.


💬Ver 0 comentarios