El mensaje de seguridad aparecía en buscadores de Internet, como Firefox (arriba) y Google. (Captura)

Un día después de que iniciaran los cursos a distancia, la página oficial de la Universidad de Puerto Rico (UPR) amaneció hoy con una advertencia de seguridad para los usuarios.

Sin embargo, desde la UPR se aseguró a la comunidad universitaria que el asunto se está atendiendo y no representa riesgo.

Los buscadores web de Google y Firefox avisan a los navegadores que entrar al portal podría afectar su computadora.

"Firefox bloqueó esta página porque pudiera intentar instalar programas maliciosos que pudiera robar o borrar información personal en su computadora", indica el aviso de Firefox.

Mientras, el buscador Safari simplemente se queda sin poder acceder al sitio cibernético de la UPR.

Por su parte, la UPR reaccionó en comunicado de prensa indicando que "ayer en la noche, una página cibernética de una de las universidades de la Universidad de Puerto Rico experimentó un evento de seguridad, aún cuando nuestros sistemas continúan operando de forma regular".

"Debido a esto, las páginas bajo el dominio upr.edu mantienen una advertencia en algunos sistemas operativos", indicó la UPR.

Añadió que el asunto "se encuentra en proceso de una investigación por las autoridades".

"Al momento, la administración no tiene evidencia de que se haya expuesto información protegida a nuestra comunidad universitaria", afirmó.

Por su parte, el profesor de ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez, Agustín Rullán, dijo que según la UPR la navegación era segura.

En su cuenta de Twitter publicó un mensaje del RUM en el que se informa que la notificación de seguridad surgió "sin importar que sea cierto o no", por lo que ya están en gestiones para que se remueva el mensaje.

La UPR inició ayer sus clases a distancia, luego que se cancelaran los cursos presenciales como medida para evitar que se propague el contagio del coronavirus (COVID-19).

El Nuevo Día solicitó a la UPR que explique si este asunto afectaría de alguna manera los servicios de educación a distancia o si los estudiantes no dependen de ese portal únicamente para continuar con sus estudios desde afuera de la institución.


💬Ver 0 comentarios