(GFR Media)

Las autoridades hallaron en aguas del muelle 3 de San Juan, al filo de la medianoche, el cuerpo de un pasajero de un crucero de la línea Royal Caribbean, informó la Policía.

La Uniformada identificó al hombre como Andrew Campbell, de 45 años de edad. Según el oficial de asuntos públicos de la Guardia Costera, Ricardo Castrodad, la persona es residente de Naples, Florida.

El cuerpo fue hallado a 40 pies de profundidad por un equipo de buzos a eso de la medianoche.

En comunicado de prensa, la Policía indicó esta mañana que, según la información recopilada, Campbell se lanzó de un balcón de su camarote en el noveno piso del crucero.

Anoche, el director interino de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz, dijo a este medio que tan pronto se recibió información de la situación, se activó el protocolo del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

Añadió que contaron con ayuda del secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer, y el ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes.

"Tenemos buzos de la división del Municipio de San Juan bajo la dirección de Nino Correa, que está con nosotros", sostuvo. También se activaron botes y hay búsqueda por aire.

Por su parte, Castrodad informó en aquel momento que la Guardia Costera se prestaba a levantar el perímetro o "safety zone" del área, por lo que los otros barcos atracados en ese muelle, entre ellos, el Bliss, de la línea Norwegian, y una embarcación de Viking, podrían salir.

El incidente ocurrió entre las 8:15 p.m. a 8:30 p.m. Las autoridades verificaban vídeos y entrevistaban a testigos.

El Oasis of the Seas tiene una capacidad máxima de unos 6,000 pasajeros.

El Norwegian Bliss llegó por primera vez a Puerto Rico anoche.


💬Ver 0 comentarios