La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, también ordenó el cierre del municipio por dos semanas.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció este sábado el cierre de las operaciones de su municipio desde el próximo lunes, 16 de marzo por un período de dos semanas, con excepción de los servicios esenciales.

La ejecutiva municipal informó, en conferencia de prensa, que su municipio mantiene a 128 personas en cuarentena debido a que fue la cantidad de empleados que trabajaron en el Día Nacional de la Zalsa, donde asistió un médico panameño que dio positivo al coronavirus (COVID-19).

El Hospital Municipal, los CDT, la Policía Municipal, Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas, La Clínica Vida, Casa Trans, Casa Cuna, continuarán operando.

El resto de las oficinas "todas las oficinas estarán cerradas", puntualizó Cruz Soto.

Asimismo, indicó que la Legislatura Municipal se reunirá mañana en esa sesión extraordinaria para requerir que todos los negocios de bebidas que no estén en zona turística cierren a las 9:00 de la noche “y no se permitirá que las personas se congreguen como pasó ayer de una manera insensible e irresponsable en la Placita de Santurce”, afirmó Yulín Cruz.

“Salvar una vida no es una acción drástica, es una responsabilidad y es el privilegio que tenemos los que ostentamos el poder, salvar la vida de nuestra gente”, enfatizó.

Destacó, además, que desde el próximo lunes el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San Juan comenzará a hacer las pruebas de coronavirus.

"A partir del lunes usted va a poder llamar a la sala pediátrica o adultos. Le van a decir venga al hospital o vaya al CDT de Río Piedras", informó.

Al mismo tiempo, afirmó que el próximo lunes, 23 de marzo, comenzará sus funciones un laboratorio móvil (servicarro) donde personas que experimenten síntomas parecidos al coronavirus podrán hacerse las pruebas.


💬Ver 0 comentarios