La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. (GFR Media)

San Juan - La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, entregó hoy, jueves, 35 patrullas tipo guaguas y 10 motoras a la Policía Municipal para reforzar los esfuerzos de patrullaje preventivo, con una inversión de $1,878,550 de fondos combinados.

"Como parte de nuestros esfuerzos por intensificar el patrullaje preventivo, estamos brindando más y mejores recursos a nuestra policía municipal, hoy entregamos 35 guaguas y 10 motoras, con una inversión de $1,776,751 procedente de fondos ordinarios municipales y de $101,799 de fondos federales por concepto de confiscación. "Otras cinco guaguas, incluidas en esta entrega estarán siendo entregadas en el mes de febrero", destacó en conferencia de prensa.

A su vez, indicó que el coronel Caldero asignó tres de las nuevas guaguas a la Unidad Canina, el resto será distribuido entre los cuarteles y otras Unidades Especializadas, según la necesidad establecida por el Coronel Caldero.

Cuatro motoras serán asignadas a la Unidad de Tránsito y las 6 restantes serán asignadas a la Unidad Motorizada para patrullaje preventivo en zonas de alta incidencia criminal organizada en febrero del 2019.

La alcaldesa dijo que desde que asumió el cargo de alcaldesa de San Juan hasta hoy se ha invertido $10,575,903.21 de fondos ordinarios, de empréstito y de fondos federales por confiscación para la compra de equipo para la prevención, la investigación y para maximizar la seguridad de nuestros policías municipales, residentes y visitantes. Nuestra policía municipal es la más numerosa con 827 policías y la mejor equipada para beneficio de San Juan".

"En San Juan, la seguridad es un servicio esencial. La inversión millonaria en equipo, la creación de una academia de la policía que incluye en su currículo los requerimientos de la Reforma de la Policía, el aumento salarial y el cumplimiento del pago de horas extra los días 15 de cada mes, el pago de total de horas extra trabajadas durante la emergencia de Irma y María a pesar de que FEMA aun le debe dinero al Municipio de San Juan", dijo.

"Cuatro cuarteles rodantes, la Unidad contra el Maltrato de Animales, la creación del Centro de Operaciones de la Policía (COPO), el sistema de prevención de violencia de género (939 - CONTIGO) son la mejor evidencia de lo importante que son nuestros policías para esta administración", concluyó Yulín Cruz


💬Ver 0 comentarios