El médico Michael Soler muestra cómo se realiza este estudio de coronavirus en Puerto Rico.

Unas 97 personas han arrojado positivo en la prueba serológica (rápida) de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín desde que personal de Salud comenzó a administrarla el pasado 14 de abril, informó la Guardia Nacional de Puerto Rico.

La cifra total se divide en 19 pasajeros y 78 empleados de aerolíneas. Todos fueron enviados a sus hogares bajo supervisión del Departamento de Salud y un médico de cabecera con la instrucción de realizarse la prueba molecular.

Según el comunicado del gobierno, 4,292 pasajeros han recibido la prueba rápida desde la semana pasada. El Departamento de Salud separó unos 18,000 “rapid tests” para el aeropuerto.

Desde que inició la operación de la Guardia Nacional en el aeropuerto, el pasado 17 de marzo, 68,296 pasajeros han sido evaluados médicamente y su temperatura tomada. De estos, 340 pasajeros recibieron cernimiento en el área de triage, 196 pasajeros recibieron la prueba de COVID-19 molecular y fueron enviados a sus casas bajo supervisión Salud y médico de cabecera.

Otros 320 pasajeros fueron enviados a aislamiento domiciliario y dos personas fueron enviadas al hospital.

Mientras, 2,938 camioneros han sido evaluados en el Muelle de San Juan, seis fueron enviados al área de triage y seis enviados a aislamiento domiciliario.

La semana pasada, la gobernadora Wanda Vázquez Garced sostuvo que “(las pruebas rápidas) han sido muy bien recibidas por todos los pasajeros.

“Ellos quieren saber que están bien de salud, cómo se protegen ellos y a sus familiares, así que ha sido una excelente iniciativa que hemos trabajado con la Guardia Nacional”, dijo.


💬Ver 0 comentarios