La manifestación de hoy no fue convocada por ninguna organización particular, sino que fue autoconvocada por el pueblo. (Luis Alcalá del Olmo)

Por tercer día consecutivo la llamada esquina de La Resistencia, la que conecta las calles Fortaleza y Del Cristo, fue escenario de una protesta en contra de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y su equipo de trabajo.

Ciudadanos llegan a manifestarse frente a La Fortaleza

Ciudadanos llegan a manifestarse frente a La Fortaleza

Posted by El Nuevo Día on Tuesday, January 21, 2020

"Wanda, te llegó tu chat" y "Vale más una protesta pen.... que un pen.... que no protesta. Basta ya, coño", leían varias de las pancartas de los manifestantes.

“Le estamos pidiendo la renuncia a la gobernadora porque se está descubriendo que ella sabía de estos almacenes y los suministros”, dijo el activista Pedro Julio Serrano.

Según dijo, la manifestación de hoy no fue convocada por ninguna organización particular, sino que fue autoconvocada por el pueblo.

Minutos después de que la gobernadora anunciara que les pidió la renuncia a los secretarios de la Familia y la Vivienda, Glorimar Andújar y Fernando Gil, un grupo de manifestantes se reunió el domingo en la esquina de La Resistencia. Mientras, el lunes un grupo mayor de manifestantes volvieron a protestar, exigiendo la renuncia de la gobernadora por el mal manejo de la emergencia tras los movimientos telúricos, particularmente tras la polémica surgida después de que un grupo de ciudadanos descubriera un almacén de suministros en Ponce. Hoy, por tercer día consecutivo, se volvió a convocar una protesta en contra de la gobernadora.

“La gente está indignada. Esto es peor que el chat. Esto es imperdonable. Es el mismo gobierno, son los mismos menos una persona (el exgobernador Ricardo Rosselló)”, señaló Serrano.

El lunes la gobernadora ordenó el retiro de tres escuadrones de la Fuerza de Choque de la Policía que habían sido movilizados al Palacio de Santa Catalina para atender la manifestación. A media tarde de hoy se pudo observar un grupo de policías motorizados en el interior del Palacio Rojo, el edificio que alberga el área de Comunicaciones de La Fortaleza, aledaño a la mansión ejecutiva. Otro grupo de policías se mantiene en fila, en forma de barricada, a pasos de la esquina de La Resistencia.

“No queremos más corruptos que nos sigan escondiendo cosas”, puntualizó Alianys Medina, estudiante de duodécimo grado de la escuela Padre Rufo, quien también acudió a la manifestación.

La joven manifestó que toda esta situación la mantiene sin clases, a meses de graduarse de escuela superior.

"Simplemente queremos un Puerto Rico mejor", comentó.


💬Ver 0 comentarios