La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, determinó este jueves el cierre de la Escuela de Ciencias y Matemáticas de San Juan debido a que una maestra del plantel estuvo presente en el Día Nacional de la Zalsa, al que asistió un médico panameño con coronavirus.

Informó que la educadora también estuvo en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones, lugar que el hombre también visitó para un bailable. La alcaldesa no precisó si la mujer comenzó a mostrar síntomas, pero dijo que era una medida preventiva.

Cruz informó también de la cancelación de los eventos masivos y el cierre de las instalaciones deportivas y culturales de San Juan.

"Es la vida por encima de todo", estableció en una conferencia de prensa al resaltar que el martes declaró un estado de urgencia para poder adquirir equipos y recursos necesarios para afrontar la amenaza.

También dijo en el Hospital Municipal de San Juan han atendido a varias personas con síntomas asociados al coronavirus.

Cruz detalló que esta semana la institución recibió el equipo necesario para poder tomar las pruebas del virus y resaltó que tiene una "excelente" comunicación con el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

Uno de los casos sospechosos se trata de una paciente de 15 años que llegó de Italia. Mientras, también atendieron a unas pacientes de entre las edades de tres a ocho años que llegaron el viernes a Puerto Rico desde el estado Rhode Island y que presentaron síntomas asociados al coronavirus. No se le han tomado las muestras del examen del virus.

Tras el caso del médico panameño que estuvo en el Día Nacional de la Salsa celebrado en el estadio Hiram Bithorn, la alcaldesa dijo que personal del ayuntamiento comenzó a desinfectar las instalaciones.

De otra parte, Cruz recalcó que todos los eventos masivos del Municipio San Juan serán cancelados. También exhortó a Discover Puerto Rico a cancelar la celebración del triatlón Iron Man que está pautado para celebrarse este domingo.

Añadió que el parque Luis Muñoz Marín estará cerrado hasta el 25 de marzo.


💬Ver 0 comentarios