La más reciente Encuesta de El Nuevo Día se llevó a cabo mediante entrevistas personales realizadas por toda la isla, casa a casa, con una muestra representativa de 1,000 participantes elegibles para votar y que tienen 18 años o más, uno por cada hogar. De estos, 963 dijeron que están inscritos para votar. Las entrevistas en persona se realizaron entre el 24 y el 28 de abril de 2019. 

De acuerdo con los datos del Censo, todos los resultados de La Encuesta se han ponderado en su proporción correcta para ajustarlos a las variaciones de edad y sexo en la población. 

Además de la muestra principal de 1,000 participantes, se utilizó una sobremuestra en el municipio de San Juan. El total de la muestra para el municipio de San Juan es de 400 participantes, compuesta por 98 participantes de la muestra principal y 302 participantes de la sobremuestra.

Este tipo de encuesta genera un “error de muestreo” no mayor de más o menos 3.1% de lo que se hubiese obtenido al entrevistar a toda la población elegible para votar. El margen de error es mayor al describir subgrupos más pequeños dentro de la muestra. Por ejemplo, el margen de error es de ±4.9% para la muestra completa del municipio de San Juan.

El diseño de la encuesta, las entrevistas y el análisis de sus resultados estuvieron a cargo de The Research Office, Inc. en Guaynabo.

Para más información de La Encuesta, escriba a [email protected] Las preguntas y sus resultados estarán disponibles desde el 11 de mayo en endi.com


💬Ver 0 comentarios