El beneficio se extenderá a todos los participantes de Comunidades Especiales sin necesidad de llenar solicitud. (GFR Media)

La Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC) aprobó una moratoria en los pagos de rentas e hipotecas del Programa Comunidades Especiales hasta que concluyan los esfuerzos para contener la propagación del virus COVID-19.

El director ejecutivo de la agencia y presidente de la presidente de la Junta de Directores del Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales, Jesús Vélez, informó que la decisión se tomó a raíz de la orden ejecutiva 2020-23, que, entre otras cosas, establece un toquede queda en la isla.

“Si trabajamos juntos, podemos detener la propagación del COVID-19. Por ello, hemos determinado posponer los pagos de rentas e hipotecas del Programa de Comunidades Especiales hasta el 30 de abril del 2020 o hasta que los esfuerzos por detener el virus concluyan”, dijo Vélez en un comunicado de prensa.

Añadió que el beneficio se extenderá a todos los participantes de Comunidades Especiales sin necesidad de llenar solicitud. Igualmente, informó que la moratoria no permitirá la acumulación de intereses que perjudiquen a familia alguna.

“Nuestra prioridad es la seguridad y salud de nuestras comunidades. Estamos haciendo los ajustes necesarios para no exponer la población a riesgos innecesarios”, puntualizó.


💬Ver 0 comentarios