República Dominicana solo ha reportado un caso de coronavirus. (EFE)

La Compañía de Turismo confirmó este lunes que en el hotel donde se alojó la primera persona infectada con coronavirus en República Dominicana no había puertorriqueños hospedándose.

De acuerdo con una publicación de la entidad en su cuenta de Twitter, una comunicación con la hospedería arrojó que desde el 22 de febrero no se aloja ningún boricua en las facilidades del Dominicus Beach, en La Romana.

Turismo indicó que de esta forma se minimiza el riesgo de contagio para la isla.

“Conforme instruido por la Gobernadora @wandavazquezg, contactamos al hotel en RD dónde se alojó el paciente italiano que arrojó positivo #COVID19, confirmando que ningún puertorriqueño se ha alojado en dicha propiedad desde el 22 feb, minimizando así el riesgo de contagio en PR”, sostiene la publicación.

La persona infectada es un italiano de 62 años que llegó al país vecino sin síntomas. Posteriormente, comenzó a sentir fiebre, tos y malestar general.

Tras este caso, el gobierno de Puerto Rico comenzó a tomar mayores medidas de seguridad en los aeropuertos y puertos marítimos de la isla.

Asimismo, exhortó a que si una persona está presentado algún síntoma asociado al virus se movilice de inmediato a un hospital.


💬Ver 0 comentarios