Los mercados familiares en el Departamento de Agricultura se trabajan en conjunto con el Departamento de la Familia. (GFR Media)

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores, participó en la apertura de los mercados familiares en la región de Humacao, la única que restaba por ser inaugurada en la isla, que ha beneficiado ya a 128 agricultores locales.

"Nuestros mercados familiares ya son una realidad en diez regiones a través de la isla", señaló el funcionario este sábado a través de un comunicado.

"Previo al paso del huracán María la iniciativa existía en cinco regiones. Como consecuencia de ese fenómeno atmosférico se perdió prácticamente toda la producción, pero el Departamento de Agricultura no cesó en sus esfuerzos y ya podemos decir que no sólo duplicamos la presencia en toda la isla, sino que experimentamos un crecimiento histórico en todos los renglones", dijo.

Con la inauguración del mercado familiar en la región de Humacao, ya son 128 los agricultores participantes.

"No sólo estamos dando una plataforma adicional de trabajo a nuestros agricultores, sino que estamos llevando productos locales, de gran calidad, a nuestra gente", subrayó.

"Coincidiendo con la apertura en la región de Humacao hemos añadido a la oferta el yogur Vaca Negra y sus quesos como nuevo producto elaborado 100 % Del País. Este producto es elaborado en Hatillo, Puerto Rico", sostuvo Flores.

Los mercados familiares se realizan con la colaboración del Departamento de la Familia.

En éstos, los consumidores pueden comprar productos locales ya sea con su dinero, con vales provistos por el Departamento de la Familia, o utilizando su tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional. 


💬Ver 0 comentarios