La Cruz Roja se ha estado concentrando en visitar refugios más pequeños o aquellos que tengan 100 refugiados o menos. (Jorge Ramírez Portela)

Voluntarios y personal de la Cruz Roja Americana, capítulo de Puerto Rico, han notado una gran necesidad de apoyo emocional en los pueblos del sur que han estado visitando en los últimos días.

Aunque cuentan con un cuerpo de unos 100 voluntarios, ante esta situación la entidad le hizo un llamado a profesionales de salud mental que quieran unirse a su cuerpo de voluntariado y ayudar a adultos y niños afectados por las réplicas que han estado ocurriendo en dicha zona.

Necesitamos trabajadores sociales, consejeros y sicólogos con licencia que quieran hacer voluntariado con nosotros”, dijo Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional del capítulo local de la Cruz Roja.

Según informó, las personas interesadas pueden buscar e iniciar su solicitud en www.cruzrojapr.net o escribiendo un correo electrónico a [email protected]

“Hemos estado visitando casas que colapsaron y brindando asistencia financiera en Yauco, Guánica, Guayanilla, Ponce, San Germán y Mayaguez”, dijo Feliciano, quien exhortó a las personas interesadas en ayudar a hacerlo a través de una donación monetaria a través de ATH Móvil, buscando en el área de donar a CruzRojaPR.

Según informó Feliciano, la Cruz Roja se ha estado concentrando en visitar refugios más pequeños o aquellos que tengan 100 refugiados o menos. Allí, han estado llevando ayuda, mientras que voluntarios y personal de la organización han estado ofreciendo orientación y charlas de preparación en desastres tanto a adultos como a niños.


💬Ver 0 comentarios