Cashman Dredging & Marine Contracting, con sede en Quincy, Massachusetts, será responsable de dragar 240,000 yardas cúbicas de sedimento del río Puerto Nuevo. (GFR Media)

El Distrito de Jacksonville del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos otorgó un contrato de $8.75 millones a la compañía Cashman Dredging & Marine Contracting para el proyecto de dragado y control de inundaciones del río Puerto Nuevo, en San Juan, informó hoy, jueves, la agencia federal.

En un comunicado de prensa, el Cuerpo de Ingenieros precisó que el contrató se concedió el pasado 27 de septiembre.

Según la dependencia, se trata de un contrato de dragado de mantenimiento, y está financiado por la Ley de Presupuesto Bipartidista de 2018, que proporciona fondos y autoridad para que el Cuerpo de Ingenieros atienda los impactos causados por los desastres naturales de 2017.

Cashman Dredging & Marine Contracting, con sede en Quincy, Massachusetts, será responsable de dragar 240,000 yardas cúbicas de sedimento del río Puerto Nuevo. Dicho material se depositará en un sitio en el fondo oceánico designado para esos fines, que ubica a unas 2.5 millas al norte de la entrada del puerto de San Juan. Se espera que el trabajo comience a principios de 2020.

“El dragado en el canal río Puerto Nuevo nos permitirá deshacernos del sedimento que se acumuló a raíz del huracán María”, dijo el director del proyecto, José D. Bilbao, en el comunicado.

“Esto, a su vez, proporcionará una reducción al riesgo de inundación a las comunidades circundantes, ya que el río tendrá una mayor capacidad hidráulica”, agregó.

El proyecto del río Puerto Nuevo fue autorizado para la construcción por la Ley de Desarrollo de Recursos Hídricos de 1986. El patrocinador del proyecto es el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).


💬Ver 0 comentarios