La prueba para detectar el virus solo se realiza en la laboratorios certificados. (Archivo)

La secretaria del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Carmen Salgado, alertó a los consumidores sobre la venta de una prueba fraudulenta para detectar el coronavirus, (COVID-19) en el hogar.

“Es importante que todos los consumidores sepan que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. (FDA) no ha aprobado o autorizado una prueba para uso en el hogar que pueda detectar el COVID-19. Por lo que la venta de cualquier prueba para tales fines es un engaño y su consumo podría representar un riesgo para la salud”, sostuvo Salgado en declaraciones escritas.

La secretaria de DACO exhortó a los puertorriqueños a que “no se dejen convencer o engañar por vendedores inescrupulosos se quieren pasarse de listos y aprovecharse de la vulnerabilidad de nuestra gente en estos momentos”.

La funcionaría recordó que el pasado 9 de marzo, la FDA identificó y advirtió a siete vendedores de productos no aprobados o mal etiquetados y que eran alusivos a la prevención del COVID-19. Entre los productos identificados figuran; tipos de té, aceites esenciales, y plata coloidal. Productos que según la Comisión Federal de Comercio no tienen evidencia para respaldar su efectividad.

El kit de prueba es un producto originado fuera de Estados Unidos y como parte de las gestiones que realiza el Gobierno Federal para evitar la venta fue establecer medidas de seguridad en los puertos o instalaciones de correo internacional para garantizar que no ingresen al territorio norteamericano.

Salgado exhortó a la ciudadanía a que si le intentan vender un kit de prueba fraudulenta para el COVID -19 informen inmediatamente a la FDA al 888-INFO-FDA o por correo electrónico al [email protected]


💬Ver 0 comentarios