Se espera que hoy mismo el paciente pueda regresar a su casa en California. (Suministrada)

El veterano estadounidense de 87 años hospitalizado con el coronavirus COVID-19 en Mayagüez fue dado de alta después de recuperarse de la condición.

El doctor Ramón Ramírez Ronda, infectólogo de dicho hospital, informó la buena noticia en un comunicado de prensa con relación al paciente que identificó como Franklin Eller.

“Para Mayagüez Medical Center y su facultad médica, es motivo de satisfacción y alegría poder informar que el paciente de 87 años transportado la semana pasada desde un crucero por el Coast Guard a la institución, quien resultó positivo a COVID-19, respondió favorablemente al tratamiento recibido", indica el comunicado de prensa.

El periodista de CBS, David Begnaud, publicó en su red social de Twitter que se trata de un veterano de la Marina de Estados Unidos y residente de San Diego, California.

El hombre había sido transportado en un helicóptero de la Guardia Costera hasta el Hospital Mayagüez Medical Center por haber presentado síntomas del virus mientras se encontraba en un crucero que pasaba por el canal de la Mona.

Tras su llegada al hospital, arrojó positivo al COVID-19 y comenzó a responder favorablemente al tratamiento, hasta que salió de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Su recuperación llegó al punto que en una segunda prueba arrojó negativo al COVID-19, informó el Departamento de Salud el sábado pasado.

"El paciente resultó negativo al virus en las últimas dos pruebas de seguimiento de COVID-19 que se le realizaron en los pasados días y ya fue dado de alta de la institución”, agrega el comunicado.

En declaraciones escritas, el doctor Ramírez Ronda señaló que "el equipo de médicos que tuvimos el caso trabajamos en constante comunicación y coordinación. A esto añadimos que el paciente respondió excelentemente bien al tratamiento".

"La combinación de estos factores permitió que pudiésemos ver resultados positivos y mejoría rápida en el paciente. Desde que llegó a nuestra institución todo el equipo de profesionales de la salud actuó como si fuese un caso positivo a COVID-19", precisó.

Agregó que "por eso se tomaron las medidas de aislamiento de inmediato y se activaron los protocolos de protección para todo el personal. Este es el resultado de trabajo en equipo y del esfuerzo de médicos, enfermeras y otro personal de apoyo que ha estado valientemente en el frente de batalla contra esta pandemia mundial”.

Asimismo, explicó que al momento no hay más casos confirmados con el virus en el hospital, pero que todo paciente que llega con síntomas sospechosos inmediatamente se le comienza el protocolo establecido de protección y aislamiento hasta que se le realizan pruebas de cernimiento.


💬Ver 0 comentarios