La ACT indicó, además, que los semáforos que ubican en las estaciones de peaje continúan en funcionamiento porque “el sistema de AutoExpreso no se apaga, sino que se reprograma”. (Ramón “Tonito” Zayas)

Aunque la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) aseguró hoy, miércoles, que se detuvo el cobro por el uso de las autopistas a través del sistema de AutoExpreso, reconoció que era probable que se reflejaran algunos cargos en la cuenta de los usuarios e informó que se dará un crédito por la cantidad cobrada.

La aclaración surgió a partir de información de usuarios del AutoExpreso que sostienen que, contrario a la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, se continuaba el cobro de peajes.

La orden de detener estos cobros es parte de una de las medidas anunciadas por el gobierno para ayudar a la población ante los efectos económicos que ha generado la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Según la ACT, debido a la complejidad del sistema, las plazas de peaje no fueron reprogramadas a la misma vez y algunas tomaron más tiempo.

“Por tanto, en lo que se completaba el proceso en todas las plazas de peajes, puede que algunas reflejaran un cargo en la cuenta del usuario de AutoExpreso. Sin embargo, AutoExpreso dará un crédito por la cantidad que se le haya cobrado a los usuarios, teniendo como efecto que el cargo sea de cero dólares y cero centavos”, indicó la corporación publica a través de un comunicado de prensa.

La ACT indicó, además, que los semáforos que ubican en las estaciones de peaje continúan en funcionamiento porque “el sistema de AutoExpreso no se apaga, sino que se reprograma”.

“Esto es importante para poder mantener la data de tráfico, según lo exige la Federal Highway Administration. Por tanto, el hecho de que la luz del semáforo encienda cuando el conductor pasa por el peaje, no significa que se le esté cobrando”, explicó la ACT.


💬Ver 0 comentarios