La manifestación es contra la respuesta del gobierno a los sismos de inicios de año, las políticas de austeridad y la gestión de la gobernadora Wanda Vázquez Garced

Decenas de personas llegaron hoy, viernes, a la intersección entre las calles Cristo y Fortaleza del Viejo San Juan para protestar contra la respuesta del gobierno a los sismos de inicios de año, las políticas de austeridad y la gestión de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

En un mensaje a los manifestantes, Shariana Ferrer, portavoz de la Colectiva Feminista en Construcción, recalcó que los principales problemas en el gobierno y la sociedad boricua en general son de origen político porque la gente tiene que retomar los espacios de poder para encaminar las soluciones.

Este barco se hundió y todos los políticos que lo hundieron se tienen que hundir con él”, dijo Ferrer poco antes de comenzar la protesta.

La portavoz de la Colectiva recordó que mientras los damnificados del terremoto pasaban necesidad el gobierno mantenía almacenes llenos de suministros. Del mismo modo, exigió que se establezca una moratoria en los desahucios y los pagos de los préstamos hipotecarios. Centenares perdieron sus residencias debido a los temblores.

La activista también reclamó que haya transparencia en las inspecciones de daños en las escuelas a raíz de los movimientos telúricos, que no se toquen las pensiones de los retirados del servicio público y que se audite la deuda pública para que se conozcan los artífices de la crisis fiscal puertorriqueña y se adjudiquen responsabilidades.

Tenemos que honrar esa deuda (la que tiene el gobierno con los pensionados) y cancelar la de los bonistas”, dijo Ferrer.


💬Ver 0 comentarios