Carpas en Centro Médico de Río Piedras para atender el coronavirus. (GFR Media)

La secretaria interina de Salud, Concepción Quiñones de Longo, designó a la doctora Encijar Hassan Ríos como la coordinadora del Equipo de Epidemiología para la Respuesta a COVID-19.

De igual manera se designó a Carmen Rodríguez Caquías como su asistente.

En una carta enviada a los secretarios auxiliares y directores de la agencia, Quiñones de Longo indicó que la doctora Hassan Ríos “tendrá a su cargo la responsabilidad de dirigir y coordinar todos los esfuerzos epidemiológicos del Departamento de Salud durante la respuesta a COVID-19 y, a su vez, fungirá como enlace con el “Medical Task Force” del Recinto de Ciencias Médicas (de la Universidad de Puerto Rico)”.

Las designaciones ocurren el mismo día en que La gobernadora Wanda Vázquez Garced recibió la recomendación de que extienda por dos semanas adicionales el cierre forzoso de establecimientos no esenciales y el toque de queda en vigor desde el 14 de marzo, como estrategia para frenar la propagación del coronavirus en Puerto Rico.

La recomendación la recibió del “task force” médico que le asesora en el manejo de esta crisis, dijo a El Nuevo Día uno de los miembros del organismo, el infectólogo Humberto Guiot.

“Todavía estamos en la fase de la infección en la que entendemos que hay portadores asintomáticos que son el motor de la infección y que son los que pueden llevar la infección a otras personas. Este el momento para detener el crecimiento exponencial que podría surgir. Todavía tenemos que hacer énfasis en el distanciamiento social”, dijo el doctor Guiot.


💬Ver 0 comentarios