Anoche varios establecimientos en diferentes partes de la isla celebraron la despedida de enero 2020. (Captura de pantalla)

Cientos de boricuas despidieron enero 2020 ayer, viernes, en la Placita de Santurce con festejos y hasta fuegos artificiales.

Se trató de una de las múltiples convocatorias para decirle adiós a un mes cargado de eventos noticiosos importantes, que marcaron la vida de miles a nivel local e internacional.

Adios Enero 2020 desde La Placita Santuce Que mucho nos enseñaste.... . #PuertoRico #PuertoRicoGram

Posted by Puertoricogram on Friday, January 31, 2020

Usuarios de redes sociales han compartido varios vídeos en el que se ve cómo cientos de personas realizan el conteo regresivo típico de fin de año, pero esta vez en espera del mes de febrero. Fuegos artificiales rojos engalanaron la noche mientras el gentío gritaba de alegría.

Entre quienes han publicado vídeos de la fiesta de fin de enero estuvo el periodista de CBS, David Begnaud, quien estuvo recientemente en la isla para cubrir la emergencia provocada por los sismos del área sur.

Los temblores, sin embargo, ocurren desde el pasado 28 de diciembre. No obstante, el más poderoso se suscitó el pasado 7 de enero, cuando un terremoto de magnitud 6.4 se sintió en toda la isla, pero que causó los mayores estragos estructurales en el área sur.

Enero a nivel local también estuvo repleto de renuncias y despidos en el gobierno, tras la aparición de un almacén en Ponce con suministros sin repartir desde el huracán María.

A nivel internacional, eventos como el brote de coronavirus y la muerte de Kobe Bryant en un accidente aéreo causaron consternación.

El mes pasado también fue escenario del Brexit y del juicio político contra el presidente Donald Trump, asunto que aún no termina.


💬Ver 0 comentarios