Dorian se encontraba en la latitud 20.5 norte, longitud 66.6 oeste a las 5:00 a.m. (NOAA)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) pronosticó esta madrugada que el huracán Dorian se continuará fortaleciendo en aguas del océano Atlántico durante los próximos días.

Según el boletín de las 5:00 a.m., el ciclón se encontraba en la latitud 20.5 norte, longitud 66.6 oeste, moviéndose hacia el noroeste a 13 millas por hora (mph).

No obstante, se estima que Dorian tenga un movimiento hacia el oeste noroeste el viernes en la noche y por el resto del fin de semana.

El huracán deberá moverse hoy cerca del sureste y el centro de las Bahamas, mientras que mañana deberá acercarse al noroeste de estas islas.

El huracán, que no tocó tierra en Puerto Rico, permanece con vientos sostenidos de 85 mph que se extienden hasta 15 millas del centro del ciclón, mientras que los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 90 millas del ojo.

Entretanto, el NHC estimó que las marejadas alrededor de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas disminuirán gradualmente este jueves, a la vez que anticipó que es posible que las marejadas producto del huracán comiencen a afectar desde hoy a la costa sureste de Estados Unidos, donde se espera que Dorian llegué con fuerza de un huracán mayor.


💬Ver 0 comentarios