Symphony of the Seas es el crucero más grande del mundo. (GFR Media)

El paso de la tormenta tropical Dorian por la región del Caribe provocó ya cambios en los itinerarios de varias líneas de cruceros que sirven a Puerto Rico, incluyendo dos cancelaciones y al menos dos cambios en las fechas de visitas al puerto de San Juan.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, informó que la compañía Carnival anunció que su crucero Carnival Breeze, que tenía programada una visita para mañana miércoles, canceló la misma por las condiciones climáticas. También fue cancelada la visita que haría el barco Allure of The Seas, de la empresa Royal Caribbean, y que estaba programada para el día jueves.

Indicó, sin embargo, que esta misma empresa adelantó para hoy, martes, la visita a San Juan de su embarcación Symphony of The Seas, que debió llegar mañana miércoles, dando así oportunidad a todos sus pasajeros de visitar el puerto de San Juan y hacer posibles ajustes.

Otro barco que cambio su itinerario por causa de Dorian fue el  Carnival Sunrise, que se suponía llegara a la isla el próximo sábado pero adelantó su visita y estará en Puerto Rico el viernes, un día antes de lo programado.

“En la Compañía de Turismo nos hemos mantenido en contacto sector privado”, dijo Campos, que informó que ya se levantó un censo sobre la cantidad de no residente que hay en la isla “para poder tomar las debidas precauciones en caso de que la tormenta tuviera un impacto directo significativo,  y apoyar a esos no residentes”.

Indicó, por otra parte que ya se anunciaron los cierres de varias atracciones turísticas, entre las que mencionó el Bosque Nacional de El Yunque, que está cerrado hoy y se espera su reapertura el próximo jueves.

Los fuertes San Felipe del Morro y San Cristóbal, en el Viejo San Juan, cerrarán durante el día de mañana miércoles y se espera también su reapertura para el próximo jueves, adelantó.

No hay cancelaciones de vuelos hasta este momento, incluyendo el aeropuerto Mercedita en Ponce, donde la única línea aérea que ofrece servicios allí, Jet Blue, todavía no anunció cambios en su itinerario.

“Nos mantenemos en comunicación con las agencias correspondientes para transmitir información a los hoteles y empresas turísticas para que tomen las debidas medidas en caso de emergencias”, señaló.

Anticipó la posibilidad de fuertes lluvias, por lo que recomendó a las hospederías y demás instalaciones turísticas que, de estar en zona inundable, tomen las medidas de lugar.

Campos informó a los integrantes del sector que la Compañía de Turismo estará activa en el Centro de manejo de Emergencias para atender cualquier solicitud y orientar, tanto a visitantes como al público en general.


💬Ver 0 comentarios