El Departamento de Educación estima una reducción de unos 15,000 estudiantes para el próximo año escolar. (GFR Media)

El Departamento de Educación habilitó su plataforma cibernética para permitir que los padres y encargados de los estudiantes que asistirán a escuelas públicas el próximo año escolar completen varios de los documentos requeridos mediante métodos electrónicos, como una medida de adelantar los procesos académicos en momentos de incertidumbre por la propagación del coronavirus COVID-19.

En declaraciones escritas, el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, explicó que los formularios sobre datos demográficos de los alumnos, su información médica y académica, y la autorización de los padres para eventos en los planteles estarán disponibles a través del portal mimatricula.dde.pr. De esta forma, no será necesario acudir a una escuela, que han estado cerradas desde que la gobernadora Wanda Vázquez Garced decretó un toque de queda.

“Los padres ya comenzaron a recibir los correos electrónicos que explican los formularios a completar”, indicó el secretario. “Esa información se mantiene bajo estricta confidencialidad. En estos momentos de distanciamiento social y mientras los estudiantes atienden sus clases a través de los módulos y las alternativas educativas, los padres pueden atender este asunto”, añadió.

Una vez se completan los documentos, la agencia enviará a los padres un correo electrónico que informará formalmente la escuela en la cual el menor estará matriculado. Los padres o encargados no tendrán que visitar los planteles hasta el inicio del año escolar, apuntó el secretario.

Hernández Pérez señaló, además, que los padres o encargados que no hayan completado el proceso de matrícula para el próximo año escolar aún pueden hacerlo a través de la misma plataforma. El proceso de matrícula en línea estaba pautado para cerrar el pasado 13 de marzo.

En el caso de los estudiantes de escuelas que están ubicadas en espacios temporeros tras los terremotos recientes -en su mayoría ubicadas en la zona sur de la isla-, estos deben completar los procesos bajo el nombre de la misma escuela en la que están matriculados, explicó el funcionario.

Al momento, se ha completado el proceso de matrícula en línea para 242,141 estudiantes. Educación proyecta que la matrícula estudiantil para el próximo año escolar será de 278,816, unos 15,000 estudiantes menos que los matriculados para agosto del año pasado.


💬Ver 0 comentarios