Los estudiantes de la escuela intermedia Agripina Seda, de Guánica, retomarán el semestre escolar esta semana desde un parque cercano a la estructura que colapsó. (Ramón “Tonito” Zayas)

El Departamento de Educación anunció hoy, domingo, el inicio de clases en 32 escuelas públicas, entre ellas las primeras escuelas en Guánica y Guayanilla que retoman el año escolar tras los terremotos que sacudieron el país a principio de enero.

Con estas escuelas, ya la agencia ha autorizado que 788 de los 857 planteles inicien el segundo semestre.

De acuerdo al anuncio publicado por Educación en redes sociales, estas escuelas comenzarán a recibir estudiantes del 3 al 6 de marzo.

La agencia detalló que 11 escuelas ubicadas en la región educativa de Ponce recibirán a los estudiantes en ubicaciones temporeras y en horario alterno, conocido como “interlocking”.

Entre ellas, las escuelas Lila Mercedes Mayoral, Dr. Manuel Pila Iglesias y Dr. Pedro Albizu Campos, de Ponce, estarán ubicadas en el recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Mientras, las escuelas ponceñas Juan Serrallés y Jardines de Ponce se ubicarán en la Caribbean University.

Otras diez escuelas elementales ponceñas comenzaron clases hace poco más de una semana, tras ser reubicadas en horario alterno en el Complejo Ferial.

Asimismo, la escuela Aurea Quiles, la María McDougall y la Agripina Seda, cuya estructura colapsó a raíz de terremoto de 7 de enero, operarán en el parque Osvaldo Gutiérrez en Guánica. Otra escuela de Guánica, la Elsa Couto, abrirá en el centro comunal del barrio Fuig, mientras que la escuela Luis Muñoz Rivera será reubicada en el centro comunal Santa Juanita, de Guánica.

En Guayanilla, la escuela Arístides Quirós operará desde la cancha del complejo Santa María.


💬Ver 0 comentarios