El cambio de fecha responde a la emergencia de los temblores que se han registrado en la isla desde diciembre pasado. (GFR Media)

El Departamento de Educación (DE) informó hoy, miércoles, que pospuso la fecha de la administración de la Prueba de Admisión Universitaria (PAA) a los estudiantes de undécimo y duodécimo grado del sistema público, originalmente pautada para el 21 de febrero.

Según informó el DE a través de un comunicado de prensa, se prevé que las pruebas College Board sean administradas el 26 de marzo

El cambio de fecha responde a la emergencia de los temblores que se han registrado en la isla desde diciembre.

El DE estima que para la administración de la prueba participarán aproximadamente 21,566 estudiantes del undécimo grado.

“La agencia hace esfuerzos para que aquellos estudiantes que actualmente cursan el cuarto año y no hayan tomado la misma en su grado o que se hayan se ausentaron a la administración de octubre 2019, tengan la oportunidad de participar durante la administración sabatina del College Board el 29 de febrero”, reza el comunicado de prensa.

La prueba, para los estudiantes de escuelas públicas, es libre de costo según establecido por la Ley de Igualdad de Oportunidades y Acceso a la Educación Superior.

“Conscientes de que el área sur, principalmente, hay planteles que no han abierto aún, se identificarán unos centros de administración alternos. Entre las alternativas presentes están los recintos de la Universidad de Puerto Rico”, agregaron en el comunicado de prensa.

La Ley de Igualdad de Oportunidades y Acceso a la Educación Superior provee la oportunidad a estudiantes que están interesados en estudiar en el extranjero a optar por la administración del SAT, durante una de sus dos oportunidades de prueba.

El 7 de diciembre de 2019 tomaron la prueba 1,081 estudiantes.


💬Ver 0 comentarios