La cajas de alimentos podrían recibirse por un máximo de ocho semanas. (GFR Media)

Los estudiantes de siete municipios de la isla podrán recibir alimentos no perecedeoros por correo postal por parte del Departamento de Educación.

Así lo informó este martes el secretario de la agencia, Eligio Hernández, quien explicó que los pueblos fueron seleccionados por el programa de Food Nutrition Service (FNS) que está adscrito al Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El funcionario detalló que la iniciativa denominada "Meals for you" se trata de un programa piloto a raíz de la pandemia por el COVID-19 y que las cajas de alimentos contienen productos para una duración de dos semanas.

Los municipios seleccionados, calificados como rurales, son Coamo, Culebra, Jayuya, Maricao, Santa Isabel, Salinas y Vieques.

Se detalló que los envíos se podrían realizar por un máximo de ocho semanas y que el único requisito para solicitar es estar matriculado en una de las 44 escuelas que hay en estos municipios.

"Se estima unos 11,893 estudiantes registrados. Igualmente, los hermanos de estos estudiantes que estén entre las edades de de 1 a 18 años también podrán recibir cajas de alimentos y no necesariamente tienen que estar matriculados", sostiene un comunicado de prensa de Educación.

Hernández explicó que los padres de los estudiantes deben acceder el portal www.mealstoyou.org para realizar la solicitud de los alimentos a la agencia federal. El portal puede ser ajustado al idioma español y tiene un vídeo explicativo sobre el trámite. Los padres deben seleccionar la opción de "Emergency" y luego pulsar el ícono de "Individuals and Families". La fecha límite para solicitar la ayuda es el 31 de mayo.

"Lograr la inclusión de varias pueblos del área rural en este proyecto es de alivio para miles de familias que viven en zonas distantes. Este proyecto se suma a la iniciativa de distribución de alimentos a través de comedores escolares que comenzó la semana pasada y a la donación de alimentos a cientos de entidades sin fines de lucro para llevar compras y comidas calientes a familias en necesidad', estableció el funcionario.


💬Ver 0 comentarios