Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel (horizontal-x3)
El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel. (AP)

Washington - El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y el congresista demócrata Luis Gutiérrez llevarán a cabo este fin de semana una misión de apoyo a damnificados del huracán María, que incluirá visitas a los municipios de Loíza y Comerío.

Emanuel anunció que llegan esta tarde a San Juan y se unirán después a los esfuerzos del grupo Puerto Rican Agenda. La agenda incluye reuniones con los alcaldes de Loíza, Julia Nazario, y Comerío, Josian Santiago.

En San Juan se encontrarán con representantes de Puerto Rican Agenda, que reunió unos 5,200 libras de bienes no perecedores, equipo médico y otros suministros.

"Chicago tiene una comunidad puertorriqueña vibrante y fuerte que ha respondido al llamado a apoyar a sus hermanos y hermanas en Puerto Rico desde los primeros momentos en que azotaron los huracanes Irma y María", dijo el alcalde Emanuel, quien considera que el gobierno del presidente Donald Trump falló en dar una respuesta robusta a la emergencia en la Isla.

Gutiérrez dijo que busca que los puertorriqueños “no se sientan olvidados”. “El hecho de que nuestro presidente ha dado la espalda hace que sea aún más importante que estemos presentes", afirmó el congresista Gutiérrez.

El viaje del alcalde de Chicago está vinculado a una iniciativa de la fundación Open Society, que persigue crear alianzas entre alcaldes de ciudades de EE.UU. que se han enfrentado a desastres naturales y municipios de la Isla.

Como parte de ese esfuerzo, los alcaldes Santiago y Nazario irán en abril a Chicago a conocer los preparativos y los recursos que tiene la ciudad para hacer frente a desastres naturales, explicó Emanuel. Más de 40 alcaldes estarán vinculados a la iniciativa de Open Society.

Emanuel señaló que estudiantes de las escuelas públicas de Chicago también tomarán parte en viajes de asistencia a Puerto Rico entre el 25 y el 31 de marzo y del 30 de junio al 7 de julio, organizados por la Iglesia Storehouse.

Junto a iglesias y grupos cívicos, los estudiantes ayudarán a reconstruir casas, y distribuir recursos.


💬Ver 0 comentarios