Según el alcalde, en unas horas deberá llegar un camión oasis a atender la crisis en su municipio. (horizontal-x3)
Según el alcalde, en unas horas deberá llegar un camión oasis a atender la crisis en su municipio. (Juan Luis Valentín)

Washington - El alcalde del municipio de Rincón, Carlos López Bonilla, advirtió esta tarde que apremia que las autoridades lleven agua potable a su municipio, que estuvo incomunicado hasta el viernes debido a los estragos causados por el huracán María.

“Se nos acabó la última gota de agua. Necesitamos agua. La gente está llegando a la desesperación”, indicó López Bonilla, al indicar que le han prometido que en unas horas llegará un camión oasis a atender la crisis en su municipio.

El alcalde, quien habló con El Nuevo Día en Washington por medio de un teléfono satélite, dijo que en Rincón por lo menos 400 de las cerca de 6,000 viviendas del municipio quedaron dañadas. Este pueblo tiene poco más de 15,000 habitantes.

“Parece como si hubiera caído una bomba nuclear”, sostuvo el funcionario, quien agregó que gran parte del tendido eléctrico está en el piso.

“En los lugares altos de Rincón las casas de madera quedaron destruidas. Algunas desaparecieron totalmente”, manifestó.

En la comunidad Estela, más de 10 viviendas quedaron bajo agua. “El agua subió más de cinco pies”, indicó el alcalde, al señalar que saben de cuatro casas que están incomunicadas en el área de la playa.

Cuando pudieron comenzar a despejar las carreteras, un trabajo que ha hecho el municipio junto a voluntarios, algunos de ellos “americanos” que viven allí atraídos por su majestuosa playa, encontraron a tres personas de la tercera edad que no habían comido ni tenido agua en tres días.

Entre las tareas que son necesarias en su pueblo, López Bonilla destacó la necesidad de abrir un espacio en el vertedero para poder depositar basura y evitar un problema de contaminación en el municipio.

Rincón tiene en estos momentos 85 personas en sus refugios, pero el funcionario subrayó que “no podemos recibir más refugiados, no tenemos agua para proveerles”.


💬Ver 0 comentarios