Shepard Smith lo sometió a una dura línea de preguntas cuando el gobernador comenzó a repetir respuestas que ya había dado. (Gentileza de Fox News)

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, no puso las manos sobre el fuego para defender al gobernador Ricardo Rosselló Nevares este lunes, luego que el mandatario afirmara en una entrevista con Fox News que el ejecutivo municipal le había mostrado su apoyo. 

"Que rectifique eso”, afirmó Jiménez en declaraciones a El Nuevo Día. "Si es un respaldo totalitario, no es correcto”, sostuvo. 

Jiménez defendió que la razón por la cual no le pide la renuncia inmediata al gobernador es porque favorece el proceso de residenciamiento, según lo establece la Constitución. 

"Yo lo que he expresado públicamente y ayer en la reunión (de los alcaldes con el gobernador), que yo favorecía que se siguieran los procedimientos basados en la Constitución”, afirmó el alcalde. 

Rosselló Nevares hizo claro que se quedará en su puesto y tuvo que ser presionado varias veces por el presentador Shepard Smith para que le diera un solo nombre de alguien que le respalda, en medio del escándalo del chat de Telegram en el que el propio gobernador y sus principales asesores insultan a grandes sectores de la sociedad, incluidas las mujeres, los homosexuales, personas obesas, pobres, la memoria de personas fallecidas y hasta se lanzan amenazas en contra de opositores políticos.

“El alcalde de San Sebastián”, fue la persona que dio Rosselló, mientras mantuvo que otros alcaldes, legisladores y personas de su propia administración le han dado apoyo a él y a que funcione el “imperio de la ley”, en aparente referencia a su elección o el proceso de destitución que puede iniciar la Legislatura de Puerto Rico.

Sin embargo, el ejecutivo municipal sugirió que el gobernador pudo haber malentendido algunas expresiones. 

"Quizás fue los planteamientos que yo he hecho, pero yo he sido claro en eso. Mi argumento es que yo creo en el proceso que ya se inició un proceso basado en la Constitución de Puerto Rico”, sostuvo Jiménez. 

"Si ya se inició un proceso, lo mínimo que debemos ver es el resultado de ese proceso”, dijo, incluyendo esperar el resultado de análisis de los juristas en la Cámara sobre la posible comisión de delitos. También argumentó que él fue el primer alcalde que le pidió al gobernador que retirara su candidatura para la reelección en los comicios del 2020. 

Rosselló retiró ayer su candidatura a la reelección y a la presidencia del Partido Nuevo Progresista.

Sobre el contenido del chat, el alcalde manifestó que "es bochornoso, grosero y condenable por todo el pueblo de Puerto Rico”. 


💬Ver 0 comentarios